El modelo BIM es inteligente, ya que esta sincronizado con la base de datos y se actualiza cada avance de información que ocurre en el proyecto. Modelado BIM, como tal es la "Construcción virtual de la edificación en un modelo paramétrico, desarrollado en 3D". Gracias a la metodología de trabajo BIM y sus plataformas colaborativas estamos siempre en constante creación y desarrollo de una base de datos actualizada.
Como principales aportaciones:
Este modelo presenta muchas ventajas para nuestro trabajo, asegurando calidad en la gestión de proyectos de alta complejidad.
Evaluación temprana de conflictos: Al cotejar la información desde el comienzo del proyecto podemos detectar posibles conflictos en las distintas etapas del proceso.
Evita retrasos y costos adicionales: Al visualizar los procesos con antelación prevenimos problemas sin mayores costos ni retrasos inesperados.
Aumenta y optimiza el tiempo: En proyectos integrados aporta información para la administración, clarificando las tareas pendientes en cada etapa.
Permite visualizar cambios simultáneos: Podemos estimar las repercusiones de cada solución en las distintas áreas, sin improvisar nuevos modelos.
Mejora la organización y el seguimiento: Permite proyectar el calendario del proyecto y realizar un seguimiento durante la construcción.
Facilita la estimación de recursos: Es más fácil desarrollar el presupuesto y control de obra cuando toda la información está en sobre la mesa y es fácil de revisar.
Permite evaluar la sustentabilidad de la obra: Facilita el cálculo de la eficiencia energética del edificio y sus instalaciones.
Nuestro objetivo principal es asesosar a diseñar y construir mejores proyectos, reduciendo tiempo y coste. Ayudamos a los profesionales de la construcción, aplicando el conocimiento y potencial de la tecnología BIM para dar más valor añadido a los proyectos desde la fase de pre-diseño y conseguir mejores resultados en la ejecución de la obra y control posterior.